sábado, 18 de febrero de 2012

ACTIVIDAD TRES



Iniciamos esta actividad con el texto de Eugene Bardach "LOS OCHO PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS" ¡Les resultará muy interesante! Los temas estarán distribuídos de la siguiente manera:

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. (E-CHIHUAHUA)

2.- OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN (E- GUAMÚCHIL)

3.- CONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS (E- GUAMÚCHIL)

4.- SELECCIÓN DE CRITERIOS (E-UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE GUAMÚCHIL)

5.- PROYECCIÓN DE LOS RESULTADOS (E-HUATABAMPO)

6.-CONFRONTACIÓN DE COSTOS BENEFICIOS (E-NAVOJOA)

7.-¡DECIDA! (E- NAVOJOA)

8.- ¡CUENTE SU HISTORIA! (E- NAVOJOA)

Con la misma dinámica subirán las síntesis de cada tema a manera que entendamos y discutamos el contenido. Les recuerdo que cuando hayamos terminado la asignatura, deberemos estar con los conocimientos básicos para el diseño y propuestas de políticas públicas.


Tienen hasta el domongo 26 de febrero para subir su tarea.
Que disfruten estas ideas!!!



domingo, 5 de febrero de 2012

ACTIVIDAD DOS

Hola discentes:
Busquen el texto: "PROBLEMAS PÚBLICOS Y AGENDA DE GOBIERNO" 2003. Luis F. Aguilar Villanueva.
En el cual el autor afirma que la política pública requiere de un estudio sistemático basado en: el análisis, el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de éstas. Cada equipo leerá y compartirá un subtema, quedando asignado de la siguiente manera:
1.- EL ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS. EQUIPO: CHIHUAHUA.
2.- LA HECHURA DE LAS POLÍTICAS. EQUIPO: GUAMUCHIL
3.- PROBLEMAS PÚBLICOS Y AGENDA DE GOBIERNO. EQUIPO: UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE GUAMUCHIL.
4.- LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS. EQUIPO: HUATABAMPO Y NAVOJOA.

RECUERDEN QUE:
  • Pueden subir una liga, si no quieren subir toda la información.
  • Lo que compartan en el blog deben ser síntesis e ideas precisas.
  • Pueden subir ligas de videos sobre el tema y otros recursos que nos ayuden a comprender mejor.
  • Este trabajo es para el domingo 12 del presente.

Les deseo lo mejor y mucho éxito.!!!!!